Close

12 julio, 2018

Presidente Juan Manuel Santos inauguró las millonarias obras desarrolladas en el aeropuerto Alcaraván Yopal

Presidente Juan Manuel Santos inauguró las millonarias obras desarrolladas en el aeropuerto Alcaraván Yopal pero aún no se tiene fecha de inicio de operaciones.

La nueva infraestructura, que tuvo una inversión de $94.200 millones con más de 74.500 metros cuadrados intervenidos, está representada en la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, el cuartel de bomberos, la plataforma, las vías de acceso y el urbanismo, explicó  Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil.

El nuevo terminal de pasajeros es una llamativa estructura metálica de 13.800 metros cuadrados de área construida (el anterior tenía 1.300 metros cuadrados), que está conformada por tres módulos con capacidad para albergar a 350 pasajeros en las tres salas de abordaje. Tiene un diseño bioclimático que permite disponer de amplios espacios con ventilación natural y menor consumo de energía y cuenta, además, con 4 restaurantes, 17 locales comerciales, salón de reuniones, 3 salas VIP, 12 baterías de baños, 152 parqueaderos para vehículos y 50 para motos y zonas especiales para las entidades de seguridad y apoyo aeroportuario.

La nueva torre de control, que casi triplica en sus dimensiones a la que existía, tiene 1.346 metros cuadrados de área construida y 34 metros de altura. Es una estructura metálica de 250 toneladas de acero que tiene una vista periférica de 360 grados y cuenta con las más avanzadas ayudas para la navegación aérea.

el Primer Mandatario dijo en su discurso  “Esto nos va a dar a todos los colombianos y a los habitantes de esta zona del país una gran oportunidad de aumentar el volumen de pasajeros y de actividades que la movilidad y los aeropuertos le están dando al país”.